En este sentido, el viceportavoz del grupo municipal socialista, Mariano Hens, ha denunciado «el lamentable estado» de algunos parques de La Colonia. Ha señalado «que algunos parques necesitan más mantenimiento y que el estado actual de estos, hacen necesaria una revisión urgente. Es lamentable que este tipo de descuidos puedan generar algún riesgo para los niños y niñas que utilizan los parques públicos de nuestro pueblo. Desde el grupo municipal exigimos que se acometan inmediatamente estas reparaciones».
Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera en un Registro de Entrada, donde ha solicitado la reparación o sustitución de todos los elementos que puedan estar estropeados o generen algún peligro. Así como vallas o perímetros de los parques que se encuentren en mal estado y puedan generar algún tipo de riesgos para los usuarios de los parques.
Concretamente, el PSOE detalla deficiencias en los siguientes parques y jardines:
Avenida de la Constitución: Restos de poda sin recoger. Arquetas eléctricas abiertas y cables sin protección. Suciedad en pistas deportivas y vallas deterioradas. La pista de 3×3 sin iluminación. Perímetros de valla junto a la carpa del bulevar rotos.
Parque de Anabella Tristell: Elementos de los juegos deteriorados o sin reponer ante las roturas. Tobogán en malas condiciones e inclinado hacia un lado. Suciedad y falta de limpieza.
Parque del Flamenco: Suciedad, árboles secos.
Parque del Agua: Elementos de los juegos en mal estado y deteriorados, peligro por cortes en las manos. Falta una parte de la valla de seguridad de un juego. Peligro por posibles caídas en altura.
Parque de La Herrería: Perímetro de la valla junto al acerado deteriorada. Forjado de la valla a la vista.
Parque Francisco Sánchez en Villalón: Roturas en la valla. Papeleras sin recoger.
Parque Araceli Povedano Ramírez: Iluminación deficiente. Papeleras sin recoger.
El grupo municipal socialista afirma que va a seguir visitando los parques de La Colonia y a pedir la reparación de aquellos que se encuentren en mal estado o puedan resultar peligrosos para los niños y niñas.