Ni siquiera el último partido en casa de la temporada fue motivador para un Fuente Palmera sin alma que acabó goleado por 0-3 ante el Sporting Benamejí. El equipo de Antonio Arroyo mostró una buena cara en la primera media hora, dominando la posesión aunque con escasa profundidad.
La ocasión más clara la tuvo José María con un tiro al poste en el minuto 7. Luego, en el 29′, Kanko no llegó a rematar con certeza un corner en el segundo palo. El rival se defendía bien e intentaba casi siempre jugar la pelota.
Fue en el 32′ cuando en un pase al interior del área local un delantero visitante disparó al larguero, llegando el rechace a Pacheco que solo tuvo que empujar a la red. La jugada fue protestada por los jugadores colonos al considerar fuera de juego en el primer remate. Con el 0-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte salieron Jaime, Cristian y el portero Álvaro. No obstante, la tónica no cambió. El Fuente Palmera se fue diluyendo y al Benamejí le resultaba cómodo el resultado.
De nuevo José María tuvo en sus botas el gol con un tiro que se fue alto cuando estaba en posición óptima. En el 59′ el larguero repelió el disparo lejano de Kanko. Tampoco había suerte.
Tiro al poste de J. María en la primera parte
Poco a poco se fueron acabando las fuerzas y las ganas, muchos jugadores ya no volvían para defender los tímidos ataques visitantes. En los últimos diez minutos el Benamejí sentenció con los tantos de Pedrosa y Crespo ante el abatimiento local. En la grada, más indiferencia que otra cosa en los pocos aficionados que ayer se dieron cita para despedir la liga.
Tras el pitido final, uno de los capitanes, Kanko, lamentaba no haber podido dar al menos una alegría a la afición en el último partido en casa, «pero con la dinámica que llevamos, sin entrenar, las segundas partes nos vienen largas y vamos a terminar un segundo año malo en el que no hemos dado la cara ni por el público ni por nosotros mismos».
Parecía difícil superar en lo negativo a lo visto en la temporada anterior, algo que achaca el jugador ventillero en gran parte a «una falta de compromiso de la plantilla; hemos ido de más a menos, cada vez faltando más a los entrenamientos, excusas, no corremos, mala suerte… y cuando se junta todo cuesta muchísimo ganar un partido».
El capitán señala que en los tres últimos meses «apenas se ha entrenado y las veces que se ha hecho hemos venido los siete u ocho de siempre y así no se puede entrenar, no hay más; habrá que hacer borrón y cuenta nueva pero yo creo que se van a retirar muchos jugadores de este año«.
El Fuente Palmera se desplazará la semana que viene a Montemayor para jugar la última jornada ante el segundo clasificado y ya ascendido a Primera Andaluza. Un puro trámite para cerrar una temporada nefasta, la del descenso a Tercera Andaluza.
Liga Andaluza + 25
La jornada 21 de la Liga Andaluza + 25 deparó una derrota por 2-1 para Cañada del Rabadán en Los Algarbes. El tanto de Carri en el minuto 86 tras saque de corner solo sirvió para maquillar el resultado.
Los pupilos de Aitor Fernández dominaron los treinta primeros minutos disfrutando de bastantes ocasiones. Posteriormente se entró en un periodo de relajación y la pelota no llegaba a circular con la fluidez que requería el partido.
Un encuentro muy complicado contra un rival que no dejaba jugar a través de faltas tácticas. Los cañeteros no supieron leer el choque y les faltó la concentración suficiente durante los 90 minutos.
Ahora toca preparar la última jornada ante un gran equipo, Veteranos Puente Genil, tercer clasificado. Cañada quiere despedirse a lo grande con su afición y hace un llamamiento para llenar el estadio.
Campeonato Provincial de Veteranos
En la jornada 25 Tartessos jugó su partido como local ayer en Cañada del Rabadán, con motivo de la celebración de la Carrera Popular Benéfica en el estadio de Fuente Palmera, cayendo 1-5 ante Ingedeca Constructora.
El conjunto colono le plantó cara en la primera parte al cuarto clasificado, gozando de hasta cinco ocasiones claras, más que el rival,pero al descanso se llegó con el 0-0.
Sin embargo, la segunda mitad comenzó con un gol visitante que supuso el inicio de un bajón moral y físico en Tartessos, el cual provocó el resto de goles encajados. El tanto local fue obra de Foño, de penalti.
A falta de cinco jornadas, Tartessos es decimotercero con 13 puntos, casillero que podría variar el próximo fin de semana con la visita al feudo del farolillo rojo, Veteranos Azahara del Guadalquivir.