El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de Córdoba ha vuelto a Fuente Palmera por segunda vez en apenas un mes después de su visita a principios de febrero a la empresa Estructuras Metálicas.
La jornada en la sede de la Asociación Empresarial la ha abierto su presidente, Manuel Jesús Adame, ante un buen número de empresarios y empresarias de diversos sectores que han mostrado gran interés en el tema a tratar.
También han asistido en representación del Ayuntamiento de Fuente Palmera, el concejal Quique González y las concejalas, Laura Sánchez e Inés Mengual.
La reunión se ha realizado a pocos días de la salida de las citadas ayudas con el objetivo de que las empresas de La Colonia piensen en su futuro inmediato y en sus necesidades a corto-medio plazo.
De hecho, tal como ha comentado Adame, «hay empresas que van a ampliar su mercado, bien a nivel interior o exterior, y a embarcarse en nuevos proyectos, para lo cual es vital ir de la mano de la Delegación de Industria».
Por su parte, Agustín López ha valorado el encuentro como muy positivo «porque mantenemos un estrecho vínculo con la Asociación Empresarial de Fuente Palmera en esta visión tan importante que desde la Junta tenemos en la colaboración público-privada, y más aún en un municipio especialmente emprendedor».
Sobre las nuevas ayudas e incentivos que se van a poner a disposición de las empresas en abril, el delegado ha detallado que son cuatro líneas destinadas al desarrollo industrial y una a I+D+i, «muy interesantes para los empresarios, por lo que nos hemos emplazado a una sesión monográfica cuando las líneas estén puestas en marcha».
Andalucía Trade, la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico que aglutina toda la actividad de apoyo al sector empresarial, presidida por la consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, es la entidad que lanzará a primeros de abril la convocatoria de un paquete de 280 millones en incentivos cofinanciados por fondos Feder para empresas.
López ha afirmado que «el gobierno de la Junta de Andalucía es un gobierno que mira para la empresa, tal y como demuestran los últimos datos de crecimiento económico que sitúan a la comunidad como la segunda de España en número de empresas».
«Todo ello en un contexto político de estabilidad, con una política fiscal centrada en la bajada y reducción de impuestos y con una apuesta sin fisuras en la simplificación administrativa que permiten disfrutar de una situación propicia para que la empresa y la industria se sigan desarrollando», ha añadido.
Por último, Manuel Jesús Adame ha agradecido la asistencia de los representantes municipales y en especial, de los empresarios y empresarias, «sobre todo porque han dejado un rato sus negocios, aunque estas jornadas son otra manera de trabajar y es importante que se impliquen y nosotros desde la Asociación también con ellos».