Un total de 806 euros ha sido la recaudación de las VII Jornadas Deportivas Contra el Cáncer celebradas el pasado 4 de febrero en Ochavillo del Río, donde hubo exhibiciones de baile, un circuito de actividades y juegos tradicionales en la plaza, además de servicio de barra, venta de pañuelos y un arroz al mediodía.
Manuel Ruiz ha destacado la gran participación y compromiso vecinal en la edición de este año que ha tenido como consecuencia una importante recaudación, a la que hay que sumar los más de 200 euros obtenidos en el evento de la marcha solidaria contra el cáncer de mama celebrada el pasado mes de octubre.
Por otro lado, el presidente de la Junta Local de la AECC ha valorado que «por primera vez la ELA de Ochavillo está colaborando con nosotros cubriendo algunas de las necesidades de la asociación y asistiendo a algunos enfermos del pueblo, en el sentido de gestionar y trasladar mobiliario como pueden ser camas y otros artículos que necesitan estos vecinos y vecinas».
Por su parte Manuel Arjona ha agradecido en primer lugar «la encomiable labor que hace la AECC y en particular la agrupación local de Fuente Palmera». Sobre las jornadas deportivas comenta que «Ochavillo es un pueblo solidario, trabajador y muy concienciado en este tipo de causas y también en otras como lo ha venido demostrando siempre».
«Sabemos lo dura que es esta enfermedad, que nos toca a todos de una forma directa o indirecta, y Ochavillo siempre está dispuesto a ayudar y a unirse. Fue inmensa la cantidad de gente que vino a las jornadas, teniendo en cuenta que el día de antes fue la Candelaria, y agradecer la ayuda de todas las asociaciones y vecinos en general» apuntaba.
El presidente de la ELA ha destacado la labor de la AMPA que se encargó de la barra, de Adipha que puso a disposición de los más jóvenes sus juegos populares y de la monitora deportiva, María José Delgado, con las exhibiciones de baile y actividades.
«Mientras el pueblo quiera y responda a este tipo de causas solidarias, la ELA va a estar a su lado y son cuestiones prioritarias y justas para la política local», concluía.