Se estima que unas 700 personas pasaron por el recinto a lo largo de las siete horas que estuvo abierto, ya que a las seis de la mañana -ya del domingo- la organización tuvo que cortar siguiendo la normativa vigente a pesar de que todavía quedaba bastante gente dispuesta a continuar con la diversión.
Sobre las 11 de la noche se abrieron las puertas y, a diferencia de otros años, jóvenes y mayores comenzaron a llegar relativamente temprano, debido al tiempo desapacible con lluvia y frío que hacía en el exterior. Por regla general, el grueso de los asistentes prefieren empezar la fiesta en los aledaños de la Casa Grande y sobre las 2 ó las 3 de la mañana acceder al recinto. Sin embargo, en esta ocasión se fue llenando progresivamente, registrando un lleno casi absoluto sobre las 3 de la madrugada. Como es habitual, vecinos de toda La Colonia y de gran parte de la comarca(Palma del Río, Posadas, etc.) no faltan a esta cita tradicional de Fuente Carreteros con Don Carnal. Sin duda, una de las noches de Carnaval más conocidas e intensas de la zona.
Por supuesto, la enorme repercusión de esta fiesta se debe también al alto nivel de sus disfraces, algunos auténticas obras de ingeniería que casi no caben por la puerta. La originalidad y la espectacularidad son sus principales características.
En el concurso de grupos los ganadores fueron los siguientes:
1º: Figuras de ajedrez. 100 euros
2º: El Arca de MaNoé. 50 euros.
3º: Máquinas de gancho para coger regalos(típicas de bares de carretera y ferias). 30 euros.
El premio a la mejor pareja fue para el Arrecife Marino, dotado con 50 euros. Y el mejor disfraz individual fue para la Golosina, también con 50 euros.
Todos los ganadores son vecin@s de Fuente Carreteros, a excepción del hombre Golosina, natural de Hornachuelos pero con bastante familia en la entidad local. Como jurado ejerció la Orquesta Channel, encargada de amenizar y animar la velada con su music show.
Por último, destacar que no hubo incidentes de relevancia y la noche transcurrió con normalidad. El Ayuntamiento de Fuente Carreteros, como organizador del evento, contrató los servicios de vigilancia privada y de ambulancia para velar por la seguridad.
Domingo de Piñata
El Carnaval concluyó ayer en Fuente Carreteros con el tradicional Domingo de Piñata, cuyas actividades se trasladaron a la Casa Grande por el mal tiempo. A pesar de lo desapacible de la tarde, muchas familias con sus hij@s se dieron cita para dar el broche final al Carnaval. La jornada contó con la animación de la compañía La Caja Mágica, que lograron no sólo la participación de los más peques en sus juegos, sino la de las familias enteras, sorprendiendo incluso cómo se involucraron los padres, lo cual ya es menos habitual. En definitiva, una tarde de diversión para todo el mundo que acabó con las piñatas de chucherías donde todos l@s niñ@s, por grupos de edad, tiraban de las cuerdas y compartían las golosinas como buenos hermanos.