Esta colección, cuyo título hace un guiño a su pueblo, Marmolejo, donde en el siglo XVIII se descubrieron las primeras referencias al balneario de aguas medicinales, se compondrá mayormente de vestidos de fiesta y alguno de novia.
Para Alberto Muñoz, de 27 años, la noticia de su participación en una de las pasarelas más influyentes del mundo ha sido todo un “bombazo y algo casi inexplicable”.
El diseñador jiennense, formado en el Ciclo de Grado de Confección y Moda del IES Colonial de Fuente Palmera, cuenta que a finales del mes de octubre le llegó la invitación por parte de la agencia Fashion Week Studio.
“Fue a raíz de presentar mi colección Dresscode en la pasarela profesional de Fuente Palmera de Boda 2022 cuando mis redes sociales empezaron a tener más actividad de lo normal y poco después me encontré un correo electrónico con la proposición”, apunta. Muñoz desfiló en la última edición de la feria de la boda por ser el ganador del certamen de jóvenes diseñadores en 2021.
“Es una muestra de que los sueños cumplen y este desfile es una vuelta agradecida a todos estos años de constancia y trabajo y a todas las personas que una vez más me apoyáis para romper el dicho de que nadie es profeta en su tierra”, señala el joven creador.