Numerosos vecinos y vecinas, representantes de las cuatro hermandades -encabezando la comitiva con sus estandartes-, y la banda de música Amueci, de Écija, han acompañado a la imagen en su recorrido tras la celebración de una multitudinaria misa que culminó con la presentación de embarazadas y de bastantes recién nacidos ante la Virgen. La eucaristía ha sido oficiada este año por D. Leopoldo Rivero Moreno, párroco natural de Fuente Palmera que desde hace tres años se encuentra en misión en Picota(Perú).
Los actos comenzaron el pasado 29 de noviembre, día en el que recibieron las medallas y la correspondiente bendición los nuevos hermanos de la Hermandad de la Purísima Concepción. Otra de las citas destacadas de la programación ha sido la clásica visita y procesión de la imagen pequeña de la patrona en la Residencia de Ancianos de Santa Magdalena, que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana. Por otra parte, una de las jornadas más significativas fue la del domingo 6 de diciembre. Por la mañana, el párroco in solium de Fuente Palmera, Carlos Sanz, ofició la misa, que incluyó la ofrenda floral y el solemne besamanos a la Virgen, culminando con la procesión infantil donde los más pequeños fueron los protagonistas al portar con gran ilusión la imagen pequeña de la patrona por las calles del pueblo.
Y por la tarde tuvo lugar el pregón de las fiestas a cargo de un invitado de honor, D. Patricio Ruiz Barbancho, que en un emotivo discurso realizó una exaltación de la patrona y recordó con añoranza sus diez años como párroco de La Colonia de Fuente Palmera.