cabecera fenix 2024

El Colonial llegará al derby con cuatro puntos de ventaja sobre El Villar

futbol27sep1

Domingo 13 de diciembre. Hora: 17.30. Estadio Municipal 'Rafalín' de Fuente Palmera. Llega el derby más igualado de la corta historia de enfrentamientos en competición federada entre el CD Colonial y el CD El Villar.

Después de la disputa de la decimosegunda jornada en el grupo I de la Tercera Andaluza, podríamos decir que el equipo de Manolichi llega con cierta ventaja moral al clásico colono. Su victoria el pasado viernes en Castro del Río por 1-4 consolida la buena racha del conjunto amarillo, que ha obtenido trece de los últimos quince puntos en juego. En cambio, los villarengos llevan tres semanas sin conocer el triunfo y hoy han cosechado la primera derrota en casa, 1-3 ante el Priego CF, no exenta de polémica arbitral. Tras estos resultados, el Colonial sigue tercero, a dos puntos de la segunda plaza que obstenta el Santaella. Por su parte, El Villar cae al séptimo puesto y se queda con 20 puntos.

Sin embargo, ya sabemos que fútbol es fútbol y la escuadra dirigida por Francisco Úbeda llegará a Fuente Palmera motivadísima y dispuesta a que sus vecinos paguen los platos rotos de estas últimas jornadas. El Colonial aguarda con la confianza que le da su extraordinario rendimiento y espera seguir haciendo de su estadio un fortín para no perderle la vista al Santaella.futbol27sep1

Los de Manolichi certificaron su victoria en la segunda parte del encuentro jugado el viernes en Castro del Río. Si bien se adelantaron muy pronto en el marcador con el 0-1 del pichichi colono, José Luis, en lugar de jugar con más tranquilidad, tuvieron unos minutos donde dejaron mucha separación entre líneas y tanto Raúl como Mariano se las veían para llegar a las ayudas defensivas. Además, el Colonial entró un poco en el juego de protestas y barullos de los locales, que lograron el empate merced a un balón largo y ganarle la espalda a la defensa colona. Con el 1-1 se llegó al descanso, donde el entrenador intentó corregir errores y, de hecho, surgió efecto, puesto que la segunda parte fue otra historia gracias a la seguridad defensiva de Rafa y José Antonio junto con las coberturas de Fundi y Chuli. De esta forma, desde atrás se rearmó el equipo y a los siete minutos de la reanudación una asistencia de José Luis la transformó Víctor en el 1-2. Con este tanto y la entrada de Emilio y Rocha el partido se decantó totalmente para los colonos. Precisamente, una combinación entre estos dos últimos culminó con el 1-3 de Rocha. Y la rúbrica la puso José Luis, con el segundo de su cuenta y el 1-4 que cerraría el choque en el minuto 89.

Por tanto, tres puntos vitales para seguir en la cabeza de la tabla y moral por las nubes para recibir a El Villar. El conjunto colono entrenará el miércoles y el viernes para preparar este interesante partido.elvillarpriegocfInicio del partido entre El Villar y el Priego

Y esta tarde, el Priego CF se ha llevado los tres puntos del feudo villarengo en un encuentro marcado por la polémica arbitral. La indignación local ha sido notoria porque ya van dos semanas consecutivas teniendo mala fortuna con los colegiados. El choque comenzó con un jarro de agua fría para El Villar, pues en el primer minuto Ruano hacía el 0-1 tras un fallo de concentración. Con el 0-2 empezaron los errores arbitrales, ya que este gol vino en una falta directa que sólo vio el juez de la contienda. Lejos de aplacarse, los pupilos de Úbeda reaccionaron y en un corner acortaron distancias con un tanto en propia puerta de Martos. Con el 1-2 El Villar estrelló un balón en el larguero, reclamó un penalti del portero visitante sobre Silverio y se indignó cuando un jugador contrario, que tenía tarjeta amarilla, propinó dos codazos en dos jugadas diferentes. Con este panorama se llegó al descanso. Y en la segunda parte continuó el recital del trío arbitral, siempre desfavorable para los villarengos. La jugada del 1-3 fue flagrante, ya que el linier levantó el banderín señalando fuera de juego, la defensa local se para y un jugador del medio campo del Priego empieza a correr, bajando la bandera dicho linier y corriendo éste también. El futbolista rival, solo ante Tinfor lo bate cómodamente. Por si fuera poco, los locales protestaron una mano en el área visitante y un gol anulado por un fuera de juego inexistente. El enfado del técnico Francisco Úbeda ha quedado patente, señalando que «esta situación es algo desesperante, ya que trabajamos duro toda la semana para esto».

En definitiva, primera derrota en casa y ahora a pensar en el derby. Los villarengos entrenarán jueves y viernes.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO