{YouTube}EXMkWJmCicg|560|315|1{/YouTube}
Esta nueva formación irrumpió con tal fuerza en el panorama político colono que después de sólo seis meses logró cerca de mil votos en las elecciones municipales y tres concejales, colocándose como tercer grupo político del Ayuntamiento de Fuente Palmera. Sus representantes son: Jesús María Díaz, Rafael Martínez y Emilio J. Aguilar.
Desde su gabinete de comunicación, Sergio García ha señalado refiriéndose a dicha efeméride que «hoy hace un año que se materializaba una idea, hoy hace un año que tenía lugar la primera asamblea de Jóvenes por La Colonia. Hasta hoy ha pasado mucho trabajo, mucha ilusión y un gran equipo. Sólo nos queda dar más de 20 veces gracias por aquellos que lo iniciamos, más de 700 veces gracias por los que avalaron nuestra candidatura, y más de 954 veces gracias a aquellos que nos votaron, y aquellos que creen que Jóvenes por la Colonia es una alternativa.
«Unirse es un primer paso, mantenerse unidos es un progreso, trabajar unidos es un éxito» – Henry Ford».
Sobre este año y el futuro de Jóvenes por La Colonia ha hecho un breve análisis el portavoz del Grupo Municipal y cabeza de lista, Jesús María Díaz:
«Echar la vista atrás y descubrir cuantas cosas han cambiado en este año gracias a aquella locura, como decían algunos, de un puñado de jóvenes con ganas de cambiar el mundo, y que decidieron empezar por cambiar La Colonia. Ha sido un año lleno experiencias nuevas, donde nos hemos tenido que enfrentar a multitud de vicisitudes inesperadas, pero que con esfuerzo y sacrificio hemos logrado salir adelante. Han sido muchas las horas dedicadas a este proyecto apasionante que es la política, sobretodo la política municipal, y cuya recompensa no sólo se vio en las pasadas elecciones municipales, sino que se sigue viendo día a día. Aun así no es el momento de mirar para atrás, sino tener en mente nuestro futuro y el de toda La Colonia, y que pasa por las manos del buen funcionamiento o no del Consistorio municipal, donde Jóvenes por La Colonia tiene un papel transcendental. Seguimos y seguiremos trabajando para que sean muchos más los años que celebremos entregando lo mejor de nuestras vidas, y para que esa entrega se vea reflejada en la vida diaria de todos los colonos/as. Para trabajar, para conseguir y para cumplir objetivos, la premisa es la misma con la que nacimos, y es que ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos«.