Esta actividad, organizada desde hace varios años por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, va dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años y se está llevando a cabo en seis núcleos de población: Fuente Palmera, El Villar, Cañada del Rabadán, Peñalosa, Villalón y La Ventilla. En total, son más de 150 niñ@s los que disfrutan de esta particular ludoteca de verano, entre ellos, la gran mayoría de niños y niñas saharauis que se encuentran durante el período estival en nuestra Colonia.
Este año, el tema a desarrollar en el Verano Guay lleva el título de ‘Un viaje por el mundo en 30 días’, con lo que se está acercando a los pequeños a las diversas costumbres, culturas, tradiciones y lugares de mayor interés de los cinco continentes de una manera divertida y entretenida. Para ello, participan y comparten talleres de manualidades, de multiaventuras, cuentacuentos, danzas y deportes, sin olvidar las tradicionales ‘Fiestas del Agua’ que tanta aceptación tienen, las cuales se han visto incrementadas debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo. De hecho, en el Colegio García Lorca de Fuente Palmera, donde se realizaban los viernes, desde esta semana las organizan diariamente, algunas de ellas en el parque de los juegos acuáticos que les queda al lado del centro escolar.
Por último, destacar el trabajo de los trece monitores cualificados, una integradora social y una educadora especial, los cuales están consiguiendo hacer de esta experiencia veraniega un recuerdo imborrable para todos los niños y niñas participantes.