El alcalde, Francisco Javier Ruiz, la concejala de Educación, Laura Sánchez, la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, y el alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández, han visitado este mediodía el colegio villarengo durante la apertura y puesta en marcha del comedor escolar, acompañando al profesor Salvador Bustamante y al director, Javier Pérez.
Se trata de una jornada histórica para el centro, pues se hace realidad después de muchos años una demanda de toda la comunidad educativa. El proyecto ha sido posible después de que el Ayuntamiento de Fuente Palmera acometiera las obras de adecuación de un aula que estaba siendo utilizada como almacén tras conseguir el beneplácito de la Junta de Andalucía, que sufraga el servicio a través de una empresa de catering.
Las instalaciones constan de dos salas, una el comedor propiamente dicho y otra para preparar los platos por el personal del catering, la cual también está habilitada por si en un futuro funcionase con cocina propia. El horario es de 14.00 a 16.00 h., pudiendo las familias recoger a sus hij@s a partir de las 15.30 h.
De los 41 alumnos del centro, 34 han obtenido plaza de usuario en el comedor escolar con distintos niveles de bonificación económica, más cuatro que hay en lista de espera. Aunque las plazas concedidas por la Delegación de Educación son 20, se han tenido que ampliar porque se cumple el requisito en la unidad familiar de que trabajan ambos cónyuges.
Para el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, “es un día emocionante porque estamos luchando para que todos los niños y niñas de la Colonia tengan la misma igualdad de oportunidades; este comedor supone que se pueda conciliar la vida laboral y familiar para los padres y también dar un respiro a los abuelos”.
La concejala de Educación, Laura Sánchez, se ha mostrado “muy satisfecha por hacer realidad este sueño para las familias villarengas, que ahora sí tienen un colegio que cubre todas sus necesidades, púes también disponen de aula matinal, sufragada por el Ayuntamiento, y de actividades extraescolares, tanto municipales como del centro”. «Ahora nuestro próximo objetivo será el comedor de Silillos».
Por su parte, el alcalde pedáneo de El Villar, Salvador Fernández, ha subrayado “la importancia de contar con este servicio en un núcleo tan diseminado y con tanta población empleada en el campo cuyas familias no pueden recoger a los niños a las dos la tarde”.
Desde el centro, el equipo directivo ha destacado la celeridad con la que se ha ejecutado el proyecto y la respuesta de las familias, corroborando que era una necesidad por la gran cantidad de solicitudes.