El CD Colonial Fuente Palmera sigue con paso firme después de un mes de competición en la Segunda Andaluza FAF, liderando en solitario el grupo II con 12 puntos. Ayer ganó a domicilio en Montoro con goles de Nori y Nazan.
En líneas generales, gran encuentro del conjunto colono que, pasito a pasito, partido a partido, va ganando más confianza tanto a nivel individual como colectivo. Los futbolistas se van conociendo mejor, juegan juntos y son cómplices todos de cada una de las jugadas, tanto en ataque como en defensa.
Montoro fue un rival correoso, intenso en casa pero sin fundamentos ofensivos, sin recursos. De ahí que en el minuto 6, Nori con un remate de cabeza abriera el marcador. En este partido el plantel cambió de actitud y lejos de bajar los brazos como en partidos anteriores, siguió trabajando tanto en defensa como en ataque. Quería el segundo gol para finiquitar el partido, pues se veía superior al rival y no quería darle vida a
un equipo sin alma.
El entrenador colono señala que «no nos inquietaba Montoro en ataque pero si necesitábamos dejar el partido cerrado; con varias ocasiones en la primera parte no pudimos sentenciar; llegando el descanso y ya en el vestuario, hablamos de los pequeños problemas que nos planteaba el equipo rival y dejamos claro que se necesitaba de otro gol para no tener sorpresas en la segunda mitad».
El equipo físicamente respondió muy bien, y siguió elaborando las jugadas, moviendo de lado a lado al rival
hasta que en el min 77, un balon bajado por Nori en el área chica se la deja a Nathan que rematando con su pierna menos hábil (la derecha), manda el balón a la escuadra, imparable para el guardameta rival.
A partir de ahí, el Montoro se desinfló, llegaron las protestas por parte de su banquillo y ahí las expulsiones de su entrenador, delegado de campo y varios jugadores que desde el banquillo insultaban al trío arbitral.
Con 12 puntos de 12, Antonio J. Reyes comenta que «se trata de un comienzo de liga poco esperado y soñado por parte de casi nadie, pero que este fin de semana que viene, nos toca refrendar el primer puesto con uno de los dos gallos de la categoría y en su campo, Atco. Cordobés, que es segundo con 10 puntos».
Con respecto a los jugadores, «mención especial de Nori (un partido completísimo), Pichorras, (un pulmón en el centro del campo), José Eduardo (la gran sorpresa del equipo, jugador que partido a partido muestra su gran madurez, pese a ser de los más benjamines del equipo), Pineda (con tarjeta amarilla desde el minuto 10 aguantó todo su partido con cabeza), y los porteros, Nono y Luis, que tras su segundo partido compartiendo la portería, la mantuvieron a cero otra jornada más. En fin, en líneas generales, gran partido de toda la plantilla, tanto del once inicial, como los cambios en la segunda parte, que todos y cada uno de ellos aportaron mucho».
Miralbaida 3 CD El Villar 1
A pesar de la derrota, el conjunto villarengo se vino de Córdoba satisfecho con la actitud y el nivel competitivo que mostró sobre el terreno de juego. Mejoró notablemente su imagen ante un gran rival, que aprovechó mejor sus ocasiones para dejar los tres puntos en casa.
La primera parte terminó con 1-0, resultado con el que Carmelo paró un penalti evitando el segundo tanto. Pero en el 54′ el Miralbaida hizo el 2-0. Con este marcador los de Juli se fueron decididamente arriba para intentar acortar distancias, aunque en un contragolpe llegó el 3-0.
En la última media hora El Villar mantuvo el listón competitivo. No obstante, solo obtuvo el premio del gol de Runy en el 89′. Por otro lado, se suman dos nuevos lesionados a la enfermería, mientras el club sigue haciendo fichas para tener una plantilla suficiente.
La semana que viene volverán a jugar fuera, en Montoro, al cambiar el partido por motivo del concierto de Omar Montes en el estadio villarengo. En la clasificación son décimos con tres puntos, por delante de Miralbaida y Villarrubia.
San Francisco 3 Cañada del Rabadán 1
La escuadra cañetera tenía un choque bastante complicado en casa del líder. A pesar de la ausencia de jugadores hizo un trabajo increíble, adelantándose en el marcador por mediación de Iván Rovira, pero dos errores puntuales le hicieron mucho daño.
El conjunto de Aitor Fernández sigue trabajando y con la confianza intacta para revertir la situación. «Estamos en la línea de mejorar y tenemos y queremos seguir creciendo». El próximo fin de semana volverán a jugar a domicilio, frente a Veteranos Puente Genil, en la quinta jornada de la Liga + 25.
Palmeras Veteranos 5 Tartessos 2
Los de Fuente Carreteros sufrieron un auténtico calvario en el campo del barrio de Las Palmeras, hasta el punto de que se están pensando no volver a jugar allí. El equipo local comenzó a los 10 minutos a calentar el ambiente, reclamándolo todo, dando patadas a diestro y siniestro e incluso a insultar a los jugadores carretereños y al colegiado, amedrentando a este en la toma de decisiones.
La primera parte concluyó con empate a 1, con gol de Marcos. En la segunda mitad llegaron dos goles de Las Palmeras -uno de penalti-, luego acortó distancias Antonio Carrolo. El Tartessos era superior en el juego, pero la antideportividad y las duras entradas de los locales no fueron cortadas por el árbitro.
Sobre el minuto 75′ el conjunto colono decidió dejar de luchar por el resultado ante las continuas agresiones, también verbales desde la grada, consiguiendo Palmeras otros dos tantos en la recta final.
En definitiva, jornada para olvidar rápido y pensar en el próximo compromiso en casa, ante Veteranos Palma del Río. Tartessos es decimocuarto con 2 puntos, a dos de los palmeños.