La curva de contagios en el municipio sigue en ascenso tras las últimas cifras de casos activos facilitadas por el Consistorio, que sigue exigiendo «responsabilidad individual máxima, así como un disciplina colectiva continua, no podemos bajar la guardia en ningún momento, el aumento de vacunación no lleva consigo que la pandemia de la Covid 19 haya desaparecido».
El Ayuntamiento insiste en que «no podemos volver atrás, después de tanto camino recorrido, por nosotros y por nuestros seres queridos debemos seguir guardando las medidas de seguridad de forma permanente».
Y es que desde finales de marzo no se registraba un número similar de casos, el cual fue aumentando en los días posteriores hasta alcanzar una incidencia acumulada de 972,8 y quedarnos muy cerca del cierre de la actividad esencial. Luego, sobre mediados de abril ya fue descendiendo hasta el medio centenar y así sucesivamente hasta lograr una situación estable siempre por debajo de los 15 casos activos desde finales de abril hasta hace dos días.
Respecto a la tasa que registra hoy la Junta de Andalucía respecto a Fuente Palmera, no se corresponde con el número de contagios activos -posiblemente se actualice mañana-, ya que es de 378,9, púes refleja 37 casos en los últimos 14 días, 28 de ellos en la última semana. De hecho, solo suma 3 nuevos contagios de ayer a hoy.
Vuelve a subir la tasa provincial
Pese a que ha bajado el número de positivos en comparación con la jornada del martes, la tasa provincial que ayer se incrementó 13 puntos, quedándose en 141,8, vuelve a subir otros casi 7 puntos, para quedarse en 148,1 impulsada por la incidencia que existe, tanto en la capital cordobesa, como en algunas localidades concretas de la provincia.
Asimismo, el auge de contagios a nivel andaluz ha llevado precisamente a la Junta de Andalucía a frenar de momento el avance en las medidas de desescalada en la región, decisiones de mayor apertura que se han aplazado hasta el 15 de junio, como anunció ayer el Ejecutivo autonómico.
Andalucía ha registrado este miércoles 2 de junio un total de 1.492 nuevos casos de coronavirus, más que los 1.293 del martes, y ha contabilizado 18 fallecidos, lo que supone cinco más que la víspera y diez más que hace una semana. Sí ha habido una bajada de hospitalizados tras dos días en aumento hasta 840 ingresados, 15 menos que 24 horas y 37 menos que hace siete días, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también han descendido hasta los 206.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha subido por sexto día y se sitúa en 177,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.