Esta mañana se ha hecho efectiva en el IES Colonial de Fuente Palmera la entrega de 1.500 euros de la recaudación de la carrera solidaria celebrada del 26 al 30 de abril en el Estadio Municipal «Rafalín», en la que participó todo el alumnado, profesorado y personal laboral del instituto, además de las familias en calidad de patrocinadores.
Aurora Díaz, en nombre de la oenegé, ha dado las gracias al centro educativo y se ha mostrado muy contenta, púes no solo se trata de una colaboración, sino que «han logrado el reto de conseguir la cantidad íntegra para un proyecto tan importante como este, ‘Libro a libro se construye un colegio’, al que vamos a sumar nosotros 200 euros para adquirir también algunas tablets».
El proyecto va a beneficiar a más de 600 niños y niñas de una veintena de escuelas en Ouzal (Camerún), así como a la biblioteca que construyó la oenegé hace unos años en la zona, donde los jóvenes acuden a estudiar porque normalmente no tienen electricidad en sus casas.
La actividad deportiva se desarrolló grupo por grupo durante el horario de las clases de educación física, cuyos profesores han sabido motivar mucho a l@s alumn@s para esta causa solidaria. La carrera consistía en dar el mayor número de vueltas posible al campo de fútbol y cada vuelta tenía un valor económico, que luego se multiplicaba por el número total para calcular la aportación de cada alumn@.
La ONG Amigos de Ouzal espera que el IES Colonial pueda seguir apoyando campañas futuras y teniendo iniciativas tan interesantes como esta carrera solidaria, «porque con pequeños gestos contribuimos a crear una sociedad más justa».
,