Como no podía ser de otra manera, el derbi comenzaba con el pasillo de campeón que el alevín B hacía al alevín A, dándole la enhobuena por esa gran temporada en el grupo II de la 4ª Andaluza, en la que ha conseguido el título a falta de tres jornadas y con unos números aplastantes.
El conjunto de Antonio Balmón acumula 11 triunfos y 1 sola derrota (ante La Guijarrosa 3-2), con 98 goles a favor y 19 en contra. Una amplia mayoría de encuentros los ha ganado por goleada, siendo la única victoria más apretada la cosechada en La Carlota (1-2). Además, tiene a cuatro jugadores entre los máximos 10 goleadores de la categoría.
Una muestra más de su superioridad la hemos visto hoy en el derbi local, aunque el 0-7 final no hace justicia del todo a lo acontecido en el terreno de juego, donde el alevín B se ha merecido al menos anotar el gol de la honra por su entrega y ocasiones, sobre todo en la primera parte.
Pronto el alevín A -que jugaba hoy de visitante- abrió el marcador con el tanto en el minuto 3 de Osuna, que agarró un disparo inalcanzable para Alejandro. En el 10′, de nuevo Osuna, empezaba a poner tierra de por medio con el 0-2. Antes Miguel Ángel pudo conseguir el empate tras un pase de Flores. Los de Curro Mohedano disfrutaron de otras dos oportunidades en el 17′ y 18′, en botas de Julio y Emilio.
A la media hora de juego pudo llegar el 0-3 en una doble ocasión del A que el portero Javi y la defensa desbarataron en la misma línea de gol. No obstante, cuatro minutos después sí acertó Reyes para prácticamente sentenciar el derbi.
Tras el descanso, en los primeros diecisiete minutos de la segunda parte acabó por romperse el partido. Dos goles de Manuel y otros dos de Marvin ante la pasividad de la defensa y portero contrarios colocaron el 0-7 definitivo. El alevín B intentó llegar con peligro al área para inaugurar su casillero, pero no le acompañó la fortuna y se diluyó poco a poco. El alevín A se mostró sólido y con la solvencia que le ha conducido al campeonato. Tras el pitido final, saludos de deportividad entre ambos equipos.
La plantilla campeona está compuesta por: Ángel, Manu, Ricardo, José Manuel, Osuna, Manuel, José Julio, Hugo, Reyes, Marvin y Kevin. Entrenador: Antonio Balmón. Delegado de equipo: Manuel A. Sierra. Delegado de campo: Manuel Moreno.
Se trata del segundo título de liga que logra este mismo grupo de jugadores, junto al de hace dos años en categoría benjamín. El año que viene darán el salto a infantiles, ya en fútbol 11.
En cuanto a las dos jornadas de liga que restan, el alevín B -tercero con 19 puntos-, luchará por alcanzar la segunda plaza, que está a cuatro puntos y ocupada por La Guijarrosa. O al menos conservar la tercera, para la que tiene este domingo un partido clave en Fernán Núñez, cuarto con 18 puntos.