En primer lugar, el Ayuntamiento de Fuente Palmera sigue trasladando «todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas afectadas, así como a sus familias. Seguimos solicitando de nuevo la responsabilidad individual y disciplina social de todos y todas como se está llevando a cabo hasta ahora, para conseguir reducir lo más rápidamente posible el número de contagios en nuestro municipio. Debemos seguir preservando la salud de nuestros familiares y amigos, de nuestro comportamiento y concienciación va a depender estabilizar y comenzar a disminuir los contagios».
A continuación, hace alusión a la reunión de ayer del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, que comunicaba que 8 municipios se sitúan con una tasa de incidencia acumulada en la provincia de Córdoba, entre 500 y 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, entre ellos la Colonia de Fuente Palmera.
Dicho Comité Territorial estableció mantener el cierre perimetral para nuestro municipio y el nivel de Alerta 3 en el Área Sanitaria del Distrito Guadalquivir durante siete días desde este viernes 9 de abril.
Ante el número de casos de coronavirus en nuestro municipio, el Consistorio comunica lo siguiente:
Debido a la situación de nuestro municipio y el número de casos de contagios registrados, con el objetivo prioritario de preservar la salud de todos los vecinos y vecinas de la Colonia de Fuente Palmera, se mantienen las restricciones y suspensiones municipales establecidas en el anterior Bando Municipal ampliándose las mismas, en principio, y según la situación de la próxima semana hasta el próximo lunes 19 de abril, siendo las siguientes:
- Suspensión de todas las actividades deportivas, talleres educativos y alquiler de pistas municipales hasta el próximo lunes 19 de abril.
- Suspensión del “mercadillo municipal”, situado en la zona de la Estacada, hasta el próximo lunes 19 de abril.
- Suspensión de cualquier actividad, taller o evento en edificios, equipamientos o centros cívicos municipales, hasta el próximo día 19 de abril.
- Se mantendrá el precintado de todos los elementos infantiles de los parques municipales hasta el próximo día 19 de abril.
- Se seguirá ampliando los servicios extraordinarios de Policía Local y Protección Civil en coordinación con la Guardia Civil de nuestro municipio para el control del cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad establecidas por las Autoridades Sanitarias de la Junta de Andalucía.
- Se continuará realizando el reparto periódico de mascarillas FFP2, fumigación y desinfección por los núcleos de población de la Colonia de Fuente Palmera.
- Se seguirá convocando la comisión periódica covid-19 para poner en común, como hasta ahora, la actual situación de la pandemia en nuestro municipio.
- Continuaremos como en anteriores semanas, la coordinación permanente con los/as responsables de las residencias de nuestro municipio, servicio de ayuda a domicilio y servicios sociales.
Se recuerda que, la Junta de Andalucía en la Orden de 29 de octubre de 2020, establece que las sanciones serán las contempladas en el Decreto-ley 21/2020, de 4 de agosto, que recoge multas desde los 100 euros hasta los 600.000 euros en casos más graves, por saltarse el confinamiento perimetral sin justificación o autorización preceptiva.
También se traslada «un mensaje de esperanza, prudencia y responsabilidad a todos los colonos y colonas en estos momentos difíciles, debemos preservar nuestra salud y la de nuestros familiares con nuestro comportamiento individual y disciplina colectiva».
Agradecer, por último la labor que están realizando el personal sanitario y no sanitario de nuestro Centro de Salud “Dr. Bernabé Galán”, Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, trabajadores y trabajadoras, agricultores, comerciantes, autónomos/as, empresarios/as y voluntarios/as siendo la primera línea de combate contra esta pandemia.