El equipo del Club Pádel Indoor Fuente Palmera, patrocinado por las empresas Higar Novias y Tu Fibra, se presentó ayer sábado de manera oficial en sus instalaciones pocos minutos antes de comenzar su encuentro ante La Carlota, perteneciente a la tercera jornada del grupo provincial de las Series Nacionales de Pádel 1000.
El club colono participa por primera vez en las SNP 1000, la competición amateur por equipos más importante del país, al margen de los campeonatos federados. La primera fase de la liga es a nivel provincial. El grupo cordobés lo completan Lucena, Palma del Río, La Carlota y Chinales Córdoba. Los dos primeros clasificados jugarán la final en un campo neutral y el ganador se medirá al campeón de Sevilla. De ahí se pasaría a jugar con el campeón de Málaga y de esta eliminatoria se llegaría ya a la fase final a nivel nacional.
El debut del Club Pádel Indoor Fuente Palmera no ha podido ser más positivo después de conseguir el triunfo en las tres primeras jornadas de la competición. En la primera se deshizo en casa de Lucena por 12-0, idéntico resultado que consiguió en la segunda en Palma del Río. Y ayer, de nuevo como local en sus instalaciones de Fuente Palmera, doblegó por 7-5 al conjunto carloteño.
En cada jornada se disputan cinco encuentros por parejas. La victoria ante La Carlota se produjo por 3 partidos a 2, con el triunfo de las parejas formadas por José Luis Rodríguez y Juan Carlos Martín, Nazaret Guerrero y Jaime Nieto, y Carlos Díaz y Antonio C. Maldonado; no pudieron con sus rivales Emilio Rael y Javi Hidalgo, y Manuel Hidalgo y Miguel Ángel González.
Esta primera fase del torneo se ha puesto muy de cara para el equipo colono, cuando solo queda una jornada para finalizar la primera vuelta. Además, se rumorea que su próximo rival, Chinales Córdoba, podría retirarse de la competición. Ese partido está fijado para el 30 de enero, también si las restricciones por la pandemia lo permiten.
El Club Pádel Indoor Fuente Palmera surgió hace cinco años y sus instalaciones se encuentran en la antiguas naves de la Carpintería Quero, donde disfrutan de tres pistas para entrenar, jugar y competir.
El equipo lo componen 17 jugadores, la mayoría de la Colonia, pero también de las localidades de Posadas, Écija, Hornachuelos y Encinarejo: José Luis Rodríguez, Damián Fernández, Miguel Ángel González, Nazaret Guerrero, Raúl Guisado, Manuel Hidalgo, Antonio León, Raúl Orejuela y Carlos Vázquez, (Colonia de Fuente Palmera); Emilio Rael, Javier Hidalgo, Antonio Carlos Maldonado y José Jaime Nieto (Posadas); Carlos Díaz y Juan Carlos Martín (Écija); Víctor Medina (Hornachuelos); y Francisco Rivas (Encinarejo).