El evento organizado por el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha superado todas las expectativas con una participación masiva tanto en Fuente Palmera como en los siete núcleos de población, después de cubrirse las 36 plazas por jornada, límite establecido por las medidas de prevención frente al Covid.
Debido al buen resultado de esta actividad el pasado verano, cuando se celebró en el Colegio García Lorca de Fuente Palmera, el Consistorio ha seguido apostando por ella, con la máxima novedad de recorrer cada una de las aldeas. En total han sido once jornadas, cuatro en Fuente Palmera y siete en los núcleos.
Aunque lo principal y más llamativo para los peques es el contacto con los animales de la granja, incluido el paseo en el carro tirado por un pony, la temática de la actividad se ha adaptado a la Navidad, organizándose un taller de elaboración de galletas, otro de adornos navideños y la entrega de cartas de los Reyes Magos al cartero real. Lo que sí se ha mantenido es el desayuno saludable con productos locales (fruta, pan y aceite).
Para la concejala de Educación e Infancia, «la aceptación ha sido increíble púes sabemos que a veces es complicado conseguir una participación masiva, sobre todo en las aldeas, y porque además de la asistencia de prácticamente todos los niños y niñas residentes en ellas, se han desplazado otr@s de Fuente Palmera que se quedaron fuera de las cuatro jornadas iniciales por cubrirse las plazas».
Laura Sánchez agradece a las familias de la Colonia su respuesta a este evento y en próximas ediciones intentaremos ampliar los días de celebración. También destaca que se habilitaron varias fórmulas de inscripción (correo electrónico, código QR, Registro de Entrada del Ayuntamiento) y que posteriormente se llamó a cada un@ de l@s inscrit@s para informar de todos los detalles de la actividad, la cual ha contado asimismo con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y alcaldes y alcaldesas pedáneas.