A las 10 de la mañana está previsto que se inicie la inoculación en Santa Magdalena, tanto a usuari@s como a trabajador@s del centro, que es una de las pocas residencias de mayores de la provincia que sigue libre de Covid. Sin duda, no puede haber mejor regalo de Reyes ni mejor manera de empezar el nuevo año, después de dejar atrás un 2020 que nunca olvidaremos, el de una pandemia que se ha cobrado ya en el mundo la vida de casi dos millones de personas.
Así púes, mañana conoceremos quiénes son las primeras personas vacunadas en Fuente Palmera, un acontecimiento que se ha retrasado unos días ya que se habló de principios de la semana pasada, pero el problema de logística surgido en Bélgica retrasó la llegada de la segunda remesa de vacunas a todo el país.
Lo que sí podemos trasladar es que al menos cuatro vecin@s de la Colonia ya han sido vacunados contra el Covid. Fue el pasado miércoles 30 de diciembre en la Residencia de Mayores Vitalia de Posadas, donde desarrollan su actividad laboral.
Mientras se empieza a ver la luz al final del túnel con la llegada de la vacuna, España parece estar abocada a una tercera ola conforme se acrecentan las cifras sin ni siquiera haber terminado las fiestas navideñas. Sin ir más lejos, Andalucía ha registrado hoy su pero dato desde noviembre con 2.200 nuevos positivos.
En lo que concierne a Fuente Palmera, según los últimos datos oficiales trasladados por el Ayuntamiento el pasado 23 de diciembre, los casos activos por Covid son 6, habiéndose registrado 1 contagio en la última semana y 3 en los últimos 14 días.
El municipio registra a día de hoy una tasa de incidencia de 30,7, una de las más bajas del Distrito Guadalquivir, que presenta una media de 94,2. Por su parte, la provincia en su conjunto tiene una tasa de 133,2. También hay que resaltar que Fuente Carreteros informó el pasado 30 de diciembre que se encuentra libre de Covid tras la recuperación de los últimos vecinos contagiados y la inexistencia de nuevos casos.
No obstante, no todo son buenas noticias para la Colonia, púes en la noche del 31 de diciembre se conoció el fallecimiento de una mujer natural de Fuente Palmera en la residencia de mayores Vitalia de Palma del Río, a la que el virus está azotando fuertemente en las últimas semanas.