La localidad carretereña prosigue su tendencia positiva y cuenta actualmente con 4 personas contagiadas después de que en las últimas tres jornadas se hayan curado 3 vecinos y no se haya contabilizado ningún nuevo caso. Hace más de diez días desde el último positivo.
Por tanto, los casos totales desde que empezó la pandemia siguen siendo 26, de los cuales 22 ya se han recuperado.
El Consistorio, viendo la evolución favorable y para no dar pasos atrás, considera imprescindible seguir manteniendo la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas: uso de mascarilla en la vía urbana y en sitios cerrados; distancia de seguridad; lavado de manos y uso frecuente de gel hidroalcohólico; evitar reuniones de más de 6 personas; y mantener siempre estas medidas entre familiares y amigos no convivientes.
El Ayuntamiento también recomienda evitar las salidas del municipio en la medida de lo posible, respetando las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y la normativa de las autoridades gubernamentales.
Por su parte, la Junta de Andalucía mantiene en sus estadísticas la tasa de incidencia en 265,3, en virtud de los tres casos que contabiliza por pruebas PCR y test de antígenos en las dos últimas semanas. Lejos parece quedar ya el índice que sobrepasó con creces la cifra de 1.000.