El Consistorio carretereño quiere agradecer el esfuerzo realizado por el equipo directivo del colegio, docentes, directiva de la AMPA y trabajadores municipales para asegurar un curso escolar que tendrá como principales características la higiene y desinfección en todas las instalaciones y la atención personalizada a cada uno de las niñas y niños, con una alta calidad de enseñanza.
El CEIP Blas Infante garantiza un entorno de seguridad sanitaria en esta vuelta a las clases y es otro vivo ejemplo de colegio rural alejado de la masificación.
Las principales medidas que el Ayuntamiento está desarrollando en el colegio en la lucha colectiva contra la pandemia son:
Limpieza y desinfección a fondo durante el verano.
Aumento del personal de limpieza y mantenimiento de una limpiadora durante toda la jornada escolar para tareas de desinfección.
Adquisición de equipos para la desinfección diaria de todas las instalaciones interiores y exteriores.
Tratamientos periódicos con hipoclorito en todas las zonas comunes y patios (como se hace en las calles).
Colocación de dispensadores de gel en todas las aulas.
Ampliación del patio de educación infantil.
Por otra parte, se va a realizar en los próximos días un reparto generalizado de mascarillas a toda la población, incluidas mascarillas infantiles para todo el alumnado de edades comprendidas entre 3 y 10 años.
Y mañana viernes a las 6.00 h. se efectuará una nueva batida de desinfección por las calles del municipio.
El Ayuntamiento pide a las familias que colaboren siguiendo el protocolo anticovid preparado por el colegio. «Todos somos necesarios para ganar esta batalla a la pandemia. Y a los niños y niñas, desearos que aprovechéis el tiempo en vuestros estudios y que disfrutéis de este curso junto a vuestros compañer@s, maestras y maestros».