La remodelación de la Plaza de Los Remedios se llevará a cabo a través de las próximas obras PROFEA incluidas en el Presupuesto Municipal, «contando con las aportaciones de los vecinos y reforzando así la participación ciudadana como elemento clave de gestión en el Ayuntamiento de Fuente Palmera», indica el Consistorio en una nota de prensa.
La Plaza de Los Remedios se encuentra en el centro del pueblo, un barrio que se hizo para las familias con menos recursos económicos y que actualmente es un barrio donde la mayor parte de la población lo forman personas mayores. «Queremos integrar dicha zona en el entorno de la calle Portales para dar una trama de unidad y recorrido a la zona».
{loadposition publinoticia}
Es una plaza frecuentada habitualmente por muchos niños y niñas para jugar, personas mayores, para ocio y veladas nocturnas, es una plazoleta con mucha vida y actividad.
Con las nuevas reformas «queremos dotar a la Plaza de Los Remedios con una nueva iluminación y mobiliario, adaptándola a las necesidades de los vecinos de Fuente Palmera, y seguir así, apostando por la rehabilitación de todos los espacios públicos de la Colonia de Fuente Palmera, pero siempre contando con la participación vecinal como nexo de unión con la institución municipal».
El objetivo principal que tiene el Ayuntamiento con la reforma de la Plaza de los Remedios es devolver el movimiento que tenía en años anteriores, haciendo hincapié en que se vuelva a utilizar con más frecuencia para ocio, juegos y vida social de su barriada así como la realización de eventos al aire libre.