En el comunicado señalan que «con toda esta situación que estamos viviendo en relación al estado de alarma decretado, hay que decir, que el Ayuntamiento de Fuente Palmera y su equipo de gobierno, está centrado en lo verdaderamente importante ahora, que es la salud y la seguridad de todos los colonos y colonas».
Seguidamente subrayan que el próximo Pleno extraordinario previsto será el relativo a los Presupuestos Municipales 2020 y todos los asuntos pendientes que se puedan determinar en el estado de alarma como establece la ley, «así como aquellas propuestas e iniciativas que los grupos municipales nos han hecho llegar en estos dos meses. Algunas de esas propuestas presentadas no son competencia municipal y otras, la inmensa mayoría, ya se estaban llevando a cabo por el equipo de gobierno».
{loadposition publinoticia}
Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se irán complementando los Presupuestos 2020 con los planes y subvenciones que irán llegando de las diferentes administraciones, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno Central.
Sobre la comparecencia del alcalde en funciones, IU afirma que «es una cuestión que tiene que determinar el secretario del Ayuntamiento de Fuente Palmera conforme a la ley».
Asimismo, se comunica que desde el equipo de gobierno se remite información desde el primer momento, casi a diario, de todos los asuntos de relativa importancia en estos dos meses de estado de alarma a todos los grupos municipales. La misma se hará pública, en su debido momento para el conocimiento general de todos los colonos y colonas.