La intervención de la UME ha reforzado la desinfección de la Residencia de Ancianos Santa Magdalena, principalmente de sus exteriores.
Asimismo, los profesionales militares han llevado a cabo una reunión de coordinación con los trabajadores y responsables de la Residencia Santa Magdalena, no sólo en el asesoramiento en materia de desinfección sino en la revisión, apoyo y gestión a los protocolos de actuación del centro, insistiendo en las medidas de reorganización de espacios y protocolos de seguridad en aislamientos de cara a minimizar los riesgos de infección de residentes y trabajadores ante posibles positivos, que a día de hoy no existen.
También han realizado trabajos de desinfección en varios espacios públicos abiertos del municipio, como la estación de autobuses y edificios municipales.
La experiencia de la UME está siendo de gran importancia, púes casi 3000 residencias de toda España han sido visitadas y algunas de ellas han sido intervenidas.
El Ayuntamiento ha expresado el agradecimiento de los colon@s a estas actuaciones de la UME y a la Subdelegación de Gobierno por su implicación. Igualmente, felicita también a todos los trabajador@s de la Fundación Internacional Aproni, entidad que gestiona la residencia, por su compromiso con nuestros mayores.
Desde el Consistorio se está llevando a cabo una planificación conjunta prioritaria en la limpieza y desinfección de las residencias locales con la Diputación de Córdoba y la Subdelegación del Gobierno para proteger a sus residentes, trabajadores y trabajadoras por la situación de vulnerabilidad.