El Ayuntamiento de Fuente Carreteros concluirá mañana las primeras labores de desinfección de sus calles, parques y espacios públicos para hacer frente a cualquier posibilidad de presencia del Covid-19, el virus que mantiene a España en Estado de Alarma desde el pasado domingo y que sigue aumentando las cifras de contagiados y fallecimientos a nivel nacional.
Una cuba a motor cargada en el camión municipal y las correspondientes pistolas de fumigar son las armas del Consistorio carretereño, una infraestructura que utiliza cuando es necesario para hacer tratamientos fitosanitarios o herbicidas.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha publicado las últimas informaciones sobre las medidas contra el coronavirus en el municipio.
Sobre la limpieza y desinfección, los distintos edificios y parques públicos se mantienen cerrados, a excepción del Ayuntamiento y el Centro de Salud. Se ha procedido a la limpieza en profundidad y desinfección de todos ellos, comenzando por las zonas de mayor uso.
Respecto a los servicios sanitarios, se está en contacto continuo con las autoridades sanitarias para controlar cualquier incidencia. En Fuente Carreteros no se ha producido hasta ahora ningún caso de Covid-19. El consultorio médico atiende preferentemente por teléfono (957 71 95 08), para evitar contacto físico entre personas.
La atención a domicilio está centrada en los casos más graves y de mayor grado de dependencia. Las trabajadoras usan los equipos de prevención recomendados.
En cuanto al Orden Público, la Guardia Civil y el Vigilante Municipal realizan sus funciones en las calles para asegurar que todo el mundo cumpla con las medidas del Estado de Alarma y para ayudar a quien lo necesite. Quienes no sigan las instrucciones del Gobierno pueden ser sancionados con cuantiosas multas.
Sobre el servicio de recogida de basura, se lleva a cabo con normalidad. Los contenedores deben permanecer abiertos para evitar tocarlos. Por ello se ruega que se respete escrupulosamente el horario para sacar la basura (de 8 a 10 de la noche).
En relación a las gestiones con los organismos públicos, se recomienda que cualquier asunto a resolver en el Ayuntamiento, Centro de Salud, Oficina de Empleo, Servicios Sociales, Seguridad Social, Centro Guadalinfo, etc., se realice telefónicamente.
El Ayuntamiento de Fuente Carreteros agradece a todos los vecinos y vecinas el comportamiento cívico mantenido hasta ahora y reitera el llamamiento a quedarse en casa y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón. Es la mejor manera de evitar el contagio y la propagación del virus.
¡¡¡ ENTRE TOD@S VAMOS A GANAR ESTA BATALLA !!!