A las 4 de la tarde de este jueves 5 de diciembre comenzaban a llegar los primeros niños y niñas a la Plaza Real para asistir a la primera jornada de TitiriColonia, que cumple en este 2019 su séptima edición consecutiva en Fuente Palmera.
Casi una veintena de juegos construidos íntegramente en madera les esperaban para poner a prueba su habilidad, destreza e imaginación. Sin duda, la experiencia ha sido muy positiva con cientos de niñ@s pasando por los distintos Eco-juegos, donde un monitor de la compañía Ludopuzzle se encargaba de atenderlos y resolver las dudas.
Poco después de las 5 de la tarde comenzaba el espectáculo de títeres con la obra Tresojos, nombre de un perro galáctico que llegaba en una nave a la Tierra desde un planeta llamado Tritón, atendiendo la llamada de la astronauta Venus. Los actores hicieron partícipes de la representación a pequeños y mayores, concluyendo con un episodio de magia en el que colaboró subiendo al escenario una niña llamada Sara.
En la segunda mitad del espectáculo se acabó llenando el aforo de asientos y prácticamente toda la Plaza con la salida de la iglesia de decenas de niños, niñas y sus familiares que habían asistido a la ofrenda floral a la patrona. Así que se sumaron al entretenimiento del TitiriColonia, un@s siguiendo la obra y otr@s disfrutando de los Eco-Juegos, los cuales estuvieron disponibles hasta las 7 de la tarde, cuando ya se había encendido el alumbrado navideño, otra actividad que volvía a hacer coincidir el Ayuntamiento de Fuente Palmera con el festival de títeres.
Para hoy viernes 6 de diciembre (17.00 h. Plaza Real) la segunda jornada de TitiriColonia ofrecerá la obra Timón el flamenquito, de la compañía andaluza Tej Producciones. Y el sábado 7, a la misma hora y en el mismo escenario, la compañía vasca Ameztu Antzerkia Teatro cerrará el festival con Organik, un conjunto de disparatadas aventuras protagonizadas por frutas y verduras que reclaman un mundo en armonía.