Liga Campiña Sur
Comenzando por el único encuentro que se disputó esta semana en tierras colonas, Ochavillo del Río CD no pudo conseguir nada positivo ante Veteranos de Aguilar de la Frontera, quienes se impusieron por 1-3 en el Estadio Municipal «Rafalín». Los ochavilleros jugarán como locales en Fuente Palmera hasta que concluyan unas obras de drenaje que se llevan a cabo en sus instalaciones.
El conjunto de Pepe Cabello fue superado por su rival y el resultado es justo, aunque tuvo sus oportunidades para haberse metido en el partido. Sin embargo, el 1-2 para los visitantes justo antes del descanso y el 1-3 al cuarto de hora de la reanudación, fueron insalvables. La escuadra aguilarense, además, demostró un gran toque de balón, colocación y buena forma física. También Ochavillo concedió muchos metros en las marcas y los jugadores contrarios recibían el balón con mucha facilidad y tiempo para pensar.
Pero los ochavilleros mejoraron su imagen de la semana pasada y tuvieron un buen comienzo de partido.
El once inicial lo formaron: Molina, Catalán, Follones, Morata, Serrano, Javi, Óscar, Mono, Dani, Gabino y Sospes. También jugaron Miguel, Luis, Francisco Javier, Techu y Fino.Ochavillo se adelantó en el minuto 8 con un zurdazo de su hombre gol, Óscar, que agarró un balón suelto en la frontal del área para batir al guardameta visitante. Pero la alegría no duró mucho, ya que tres minutos más tarde, otro golazo, este de volea y desde el flanco izquierdo del área local, fue imparable para Molina. El empate dio alas a Aguilar, que empezó a dominar el partido. En el 17′ pudo de nuevo adelantarse Ochavillo con un disparo de Mono que despejó a corner el portero. Luego, hubo dos tiros de Óscar que salieron desviados. En el 45′, los visitantes no fallaron en un balón al interior del área tras el saque de una falta, rematada por un jugador entre los defensores locales.
En la segunda parte, el gol tempranero de Aguilar casi sentenció el choque. Un balón en diagonal a la espalda de la defensa ochavillera fue transformado a placer en el 1-3. Ochavillo siguió intentándolo pero se encontró a un férreo rival que lo cortaba casi todo. La mejor ocasión local la tuvo Javi, que tras plantarse solo mandó el balón a las nubes. Más tarde, Óscar culminó un gran contragolpe con un disparo al lateral de la red, cuando tenía mejor opción de pase a Javi o Gabino.
En definitiva, segunda derrota y esperemos que Ochavillo tenga más suerte en la tercera jornada, cuando visita a un rival más asequible como es Pontana.
En el otro partido de la competición, Cañada del Rabadán se trajo un punto de su visita a Lucena tras jugar contra el San Jorge. Si bien en la primera mitad faltó un poco de intensidad, en la segunda casi todo salió genial para el equipo de Aitor, encerrando a su rival en su propio campo. Tan sólo faltó el gol que le hubiera dado la victoria después de bastantes ocasiones. El tanto cañetero lo hizo Melli.
La semana que viene recibirán en casa a Veteranos Fernán Núñez.
Liga Provincial Veteranos
El Tartessos de Fuente Carreteros recibió un duro correctivo ante el Godur Andalucía, cayendo 10-2. Viajaron quince jugadores y acabaron el partido doce, debido a dos lesiones (Nori y Jesús) y la marcha de un jugador por motivos personales en la segunda parte.
La derrota ya se fraguó en la primera mitad, donde los carretereños perdieron muchos balones, lo que aprovechó el conjunto local para endosar un 4-0 a la media hora de juego. En el segundo tiempo el Tartessos mejoró su imagen, pero los balones en profundidad del Godur hicieron mucho daño y limaron la resistencia física de los colonos. Los goles del honor fueron obra de Milinko y Julio.
En la clasificación ocupan el puesto decimocuarto con un punto. El próximo fin de semana volverán a jugar fuera, en casa del colista, Logistic Rochel, que ha perdido sus dos encuentros.
Segunda Andaluza
El CD Colonial de Fuente Palmera vuelve a jugar una temporada más en el grupo 1 de Segunda Andaluza, competición provincial de la FAF. El nuevo proyecto deportivo encabezado por Antonio José Reyes en la dirección técnica, acompañado por otro entrenador de la casa, Raúl Pavón, ha comenzado con buen pie tras la victoria ayer domingo en Cabra ante un equipo que debuta en la categoría.
Los goles de Raúl en el minuto 4 y de Nazan en el 52 fueron suficientes para lograr los tres puntos. El partido estuvo controlado en todo momento por los colonos, que sólo pasaron algo de peligro en tres ocasiones que perdieron el balón y propiciaron el acercamiento de los egabrenses.
El Fuente Palmera estuvo seguro en defensa, tanto por arriba como por abajo. Solo faltó madurar el juego ofensivo, teniendo más el balón y esperando la oportunidad sin precipitarse. El primer tanto llegó tras un saque de esquina, cuando Raúl, después de despejar un defensa, cabeceó al fondo de las mallas. El segundo fue un pase de Chuli a Nazan, que desde la posición de extremo izquierdo se interna y bate al portero de tiro raso y seco.
El Colonial es tercero en la clasificación con tres puntos. Los seis partidos de la categoría se saldaron con victoria, siendo primero por goles el Montalbeño, rival del Fuente Palmera el próximo domingo en casa.