En primer lugar, y como anfitrión del acto, ha tomado la palabra Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria, “para el Mercado Victoria es un placer volver a acoger la presentación de este certamen. De esta forma, mostramos nuestro apoyo a la creatividad y emprendimiento, sobre todo de la juventud”.
A continuación, ha intervenido el presidente de la Asociación de Empresarios, Manuel Jesús Adame, quien ha explicado las novedades de esta edición. “El Certamen de Jóvenes Diseñadores es una clara apuesta de Fuente Palmera por la atracción del talento del mundo del diseño”, afirmó Manuel Jesús Adame.
El presidente del colectivo empresarial agradeció el apoyo de las instituciones que patrocinan la Feria de la Boda, e hizo especial hincapié en los nuevos colaboradores: Instituto Andaluz de la Juventud, Escuela de Joyería de Córdoba y la firma L’Oreal. “Cada vez conseguimos aunar más esfuerzos para apostar por un proyecto que no es de Fuente Palmera, sino que toma importancia en Córdoba y Andalucía”, apostilla Adame.
Así mismo, confirmó a los elegidos para el jurado de esta tercera edición que tendrá sabor cordobés. El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ejercerá como presidente, y a su lado estarán Alejandro Gómez, responsable de la firma Palomo Spain; Cristina Angulo, diseñadora de joyas y embajadora de la Escuela de Joyería de Córdoba, y Lourdes Arroyo, Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la mujer.
Por su parte, el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Salvador García ha destacado que “para el Instituto Andaluz de la Juventud es un privilegio ser por primera vez patrocinadores de este III Certamen de Jóvenes Diseñadores Fuente Palmera de Boda, colaborando con los jóvenes diseñadores, que en este caso van a poder hacer uso de un escaparate muy importante como es el salón Fuente Palmera de Boda para poder mostrar sus creaciones”.
Por último, cerró el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, que destacó que este tercer certamen “para Fuente Palmera supone el futuro, supone que diseñadores y jóvenes diseñadores de ámbito nacional vengan a nuestra localidad para mostrar los últimos aspectos de su innovación y quieran estar en Fuente Palmera. Supone, sobre todo, un complemento muy importante para Fuente Palmera de Boda”.