El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia ha registrado una moción de cara al siguiente Pleno ordinario para realizar una mejora de la visibilidad en los pasos de peatones. “La gran mayoría de los pasos tienen una visibilidad escasa, bien por su degradado mantenimiento o bien por la regulación del aparcamiento cercano al mismo”, exponía el portavoz del grupo, Jesús María Díaz.
La propuesta comienza recordando la moción de Jóvenes por la Colonia aprobada por unanimidad en el Pleno de Septiembre de 2018 para adherirse a la Red de Ciudades que Caminan. Una propuesta por la que se buscaba potenciar la movilidad saludable y el caminar como medio de desplazamiento.
{loadposition publinoticia}
“A la espera de que se lleve a cabo el cumplimiento de esta moción, creemos que se deben ir dando pasos para adaptar nuestro municipio al peatón”, comentaba Díaz. La propuesta que ha registrado el grupo, busca mejorar la visibilidad tanto para conductores como para peatones.
En primer lugar, se trata de estudiar la posibilidad de evitar el estacionamiento cercano a los pasos de peatones en el sentido de la circulación, pues muchas veces impiden al peatón ver, y sorprenden al conductor que no lo ve venir. En segundo lugar, realizar una señalización correcta de los mismos, ya que “cuando vamos conduciendo, nos paramos en los pasos de peatones porque sabemos que están ahí, aunque algunos estén totalmente borrados”, explicaba el portavoz de JpC. En esta tarea, se trata de señalizar, de repintar y ubicar los pasos de peatones que son necesarios en la Colonia.
“Trabajando desde el Ayuntamiento en esta línea y haciendo saber los beneficios y las motivaciones de estas acciones, podemos avanzar poco a poco hacia un municipio más seguro y donde tome prioridad el peatón”, concluía Jesús María Díaz.
El Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia también registró una moción para destinar la cuantía devuelta de las asignaciones municipales al proyecto del punto de encuentro joven. La formación independiente reintegró a las arcas municipales más de 10.300 euros procedentes del dinero no gastado de las asignaciones. No obstante, esta propuesta se quedó encima de la mesa y no pasó la comisión informativa.
Sobre la moción, el portavoz de Jóvenes por la Colonia, Jesús Mª Díaz, explicó que “no podíamos decidir a qué partida reintegrarlo nosotros, tiene que ser el Pleno de la Corporación el que decida los movimientos presupuestarios que se realizan”. La formación propone que sea el proyecto del Punto de Encuentro Joven donde pueda destinarse ese dinero.
“Hace ocho meses se aprobó por unanimidad una propuesta de JpC para la creación de un Punto de Encuentro Joven, y a día de hoy seguimos igual que entonces”, se quejaba Díaz. “Nosotros tenemos claro que hay que apostar por la juventud y lo demostramos con hechos, pues ellos son el futuro del municipio”, reiteraba el portavoz de JpC.
El Punto de Encuentro Joven, que todos los grupos apoyaron, se planteaba como una vía para hacer a los jóvenes sentirse parte del municipio, dotándoles de un lugar donde poder formarse, trabajar, divertirse y relacionarse.
En esta ocasión, Jóvenes por la Colonia no solo proponía destinar el dinero que devolvió para el desarrollo del proyecto, sino también dar cumplimiento a la propuesta aprobada en diciembre de 2018. La propuesta hablaba también de la creación de una mesa de trabajo para trabajar por la juventud colona y, desde esta mesa, proponer qué debe tener dentro de sí el Punto de Encuentro Joven de la Colonia de Fuente Palmera.
“Durante la campaña electoral todos hablamos de la juventud y sus necesidades, ahora es el momento de demostrar si verdaderamente se apuesta por ellos o no”, afirmaba Jesús María Díaz. La propuesta ha sido registrada por el Grupo Municipal de Jóvenes por la Colonia para su estudio en Comisión de cara al Pleno ordinario de septiembre.