Lo de menos era el resultado. Y lo más importante, dar visibilidad a la mujer en el mundo del deporte, y en este caso, en el fútbol sala. Unas treinta jóvenes han formado parte de cuatro equipos que se han enfrentado todos contra todos en una primera fase de liguilla, disputando posteriormente el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Mesón La Rosa se ha alzado con el título tras derrotar por 2-1 en una emocionante final a Emedoble. Hasta a falta de tres minutos se mantuvo el empate a cero, pero la calidad de las jugadoras de Mesón La Rosa desniveló el choque. En los últimos compases volvió la emoción tras acortar distancias Laura para Emedoble, pero ya no hubo tiempo para la remontada.
La mayoría de las jugadoras son colonas, pero también han participado de otras localidades de la comarca. Buena asistencia de público en el Polideportivo Municipal «Isabelo», que animó y se contagió del buen ambiente del torneo.
Los resultados han sido los siguientes:
– Bar Hermanus 1 AV Fitness 1
– Mesón La Rosa 4 Emedoble 1
– Bar Hermanus 0 Mesón La Rosa 2
– AV Fitness 1 Emedoble 3
– Bar Hermanus 1 Emedoble 2
– AV Fitness 0 Mesón La Rosa 4
– Tercer y cuarto puesto: Bar Hermanus 4 AV Fitness 1
– Final: Mesón La Rosa 2 Emedoble 1.
En la entrega de trofeos y de una taza conmemorativa para cada jugadora, participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y los miembros del equipo de gobierno Marta Montenegro, Francisco Javier Sánchez, Laura Sánchez y Ángela Moreno, estas dos últimas también participantes en el campeonato.