{loadposition publinoticia}
La ejecución de la obra se llevará a cabo a través de los Fondos Feder, estando pendiente la fecha de inicio, que tendrá que ser cuando no haya clases. Si bien el consistorio colono solicitó al Departamento de Desarrollo Económico de la Diputación “que aprovechando las vacaciones estivales, se lleve a cabo la ejecución de las obras entre el 15 de junio y 15 de septiembre para no incidir en el normal desarrollo del curso escolar”, dada la fecha de aprobación del proyecto, el alcalde colono prevé que pueda ejecutarse en la próxima Navidad o verano de 2020.
Según Francisco Javier Ruiz, “con este proyecto se confirma la apuesta firme de este equipo de gobierno por la mejora de los centros escolares de nuestro municipio, que culminará con la climatización de todos nuestros colegios”.
La obra llevará consigo varias actuaciones, como son: sustituir la carpintería metálica actual por carpinterías de PVC, de dos hojas practicables, con apertura hacia el interior, acabado estándar en las dos caras, color blanco, con cajón de persiana básico y persiana enrollable de lamas de PVC con accionamiento manual; el acristalamiento será doble, de baja emisividad térmica y aislamiento acústico, fijado sobre carpintería con calzos y sellado continuo; se sustituirán también las puertas de acceso, en contacto con el exterior, por puertas de carpintería metálica; se sustituirán las actuales lámparas (fluorescentes, incandescentes, downlight) de ambos edificios, por luminarias de tecnología tipo LED.
Para la ejecución de la rehabilitación energética del edificio, se actuará sobre la carpintería exterior e interior, y sobre las luminarias interiores. Con este proyecto, subraya el primer edil, “se pretende la adaptación sostenible y la mayor eficiencia energética de nuestro equipamiento municipal, así como el aislamiento térmico tan necesario para el clima de nuestro pueblo de los edificios públicos”.
Además, el objetivo consiste en limitar dentro de los edificios, y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.