Tras haber recibido el informe solicitado en el Pleno de Presupuestos, los concejales del grupo han realizado el reingreso de la cuantía. Jesús María Díaz, portavoz del grupo, se ha mostrado orgulloso de haber cumplido con lo prometido. “Esto es un ejemplo de lo que siempre hemos pedido al equipo de gobierno, y aquello que nosotros mismos nos aplicamos: el hacer una buena gestión del dinero público”, confirmaba Díaz.
Rafael Martínez, concejal del grupo, ha explicado que “las asignaciones municipales es una cuantía que reciben los grupos municipales mensualmente para su funcionamiento”. Martínez ha recordado que “nuestro grupo ha pedido en más de una ocasión que se fiscalizara y se controlara ese dinero, pero nos hemos encontrado con el voto contrario de los demás grupos”. Pese a ello, “nosotros mismos nos hemos aplicado lo que pedíamos, y hemos sido estrictos y eficientes con el gasto del dinero público”, afirmaba el concejal del Grupo Municipal Jóvenes por la Colonia.
Sobre el gasto de esta cuantía, Martínez ha dejado claro que “no hay ninguna fiscalización de este dinero, por lo que el Ayuntamiento desconoce a qué destinan los grupos municipales esta asignación”. La devolución que el Grupo Municipal Jóvenes por la Colonia ha realizado “se hace de forma voluntaria, habiendo respetado lo que la normativa dice y cumpliendo con la forma de actuar del grupo”, confirmaba Rafael Martínez.
Para concluir, Emilio José Aguilar, concejal del grupo, ha destacado este hecho que ocurre por primera vez en este Consistorio, pero dejando claro que la devolución “es lo que teníamos que hacer porque es dinero público, dinero de todos los vecinos”.
{loadposition publinoticia}