La red de caminos públicos de Fuente Palmera conforma un elemento trascendental para la conservación y el acceso a la riqueza de las fincas agrícolas del término municipal colono, constituyendo un elemento indispensable para facilitar el paso a agricultores, ganaderos, vecinos en general y visitantes, redundando su buen estado de conservación en el bienestar de los vecinos.
El creciente uso de estos caminos públicos municipales hace necesario que el Ayuntamiento tenga el objetivo de preservar los valores del patrimonio natural del término municipal, facilitar una utilización o aprovechamiento armonioso por todo tipo de usuarios, y mantenerlos en buen estado de uso.
{loadposition publinoticia}
Aprobadas las ayudas presentadas a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural (Junta de Andalucía), y a la Delegación de Agricultura y Caminos (Diputación de Córdoba), el Consistorio colono financiará de forma conjunta con estas entidades la adecuación y mejora del Camino Rural denominado “ Calle Divisoria Fundacional nº6″, que discurre desde la parte trasera de la Cooperativa San Francisco de Borja hasta el cruce de la carretera Écija-Posadas. El presupuesto total del proyecto asciende a 342.483,59 euros.
El alcalde, Francisco Javier Ruiz, afirma que “con esta mejora y acondicionamiento del camino, se pretende dinamizar, revitalizar y poner en valor los cortijos, fincas, explotaciones agropecuarias, y su entorno, así como la modernización de una vía en mejores condiciones a la ya existente para acceso. Todo ello repercutirá en el bienestar de los/as colonos/as y visitantes, a la vez que se protege nuestro patrimonio natural.”
La finalidad de las obras es la de subsanar los defectos que en la actualidad sufre el camino, en el cual existen muchas zonas de encharcamiento debido al deficiente drenaje, hay zonas en las que no existen cunetas o se encuentran llenas de sedimentos, o los pasos de arroyos que lo atraviesan no se encuentran encauzados, entre otros.
Para Ruiz, “La Colonia de Fuente Palmera es un pueblo sustentado en gran medida por la agricultura y la industria agroalimentaria; es por ello que desde el Ayuntamiento se necesita invertir en la mejora de todos los aspectos relacionados con este sector puesto que genera muchos empleos, siendo uno de los pilares fundamentales de la economía de nuestro pueblo”.