El Consistorio actuará como promotor de la obra, la cual se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.
El alcance del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, correspondiente al año 2018, por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera, trata de la adaptación de una de las pistas deportivas existentes en el Estadio Municipal «Rafalín» para la práctica de multideporte, en concreto, para baloncesto y fútbol sala.
El primer edil colono, Francisco Javier Ruiz, afirma que “la pista deportiva actual no tiene las dimensiones necesarias ni los acabados para poder combinar la práctica del multideporte, es por ello que se hace necesario la adaptación de la pista existente para así poder usarla en un mayor número de actividades deportivas, dotando de esta forma al campo de fútbol de unas instalaciones más completas donde se podrá realizar la práctica de diferentes modalidades aprovechando con ello al máximo la instalación existente. Tras la realización de las obras, Fuente Palmera contará con dos nuevas pistas para la práctica de baloncesto, una para mini basket y una pista de fútbol sala”.
La finalidad de las obras es la de subsanar los defectos de la pista deportiva actual, la cual no tiene dimensiones ni acabado adecuado, y ampliarla para hacer posible la realización de multideporte. Además se colocarán cuatro canastas con regulación de altura, dos para cada pista y dos porterías de fútbol sala. El presupuesto general asciende a un total de 45.118,06 €.
Para el alcalde, “se sigue apostando por la diversificación del deporte en La Colonia de Fuente Palmera; es de vital importancia el poder ofrecer diversas actividades deportivas para todos los colonos y colonas y para ello se hace imprescindible el dotar al municipio de instalaciones deportivas adecuadas”.
Estas obras, unidas a la de la pista de atletismo que sustituirá al obsoleto circuito de educación vial situado junto a uno los laterales del terreno de juego, transformarán el estadio en un auténtico complejo deportivo donde tendrán cabida el fútbol, pádel, tenis, atletismo, fútbol sala y baloncesto. En total, la inversión será de algo más de 125.000 euros.