De esta forma, satisface la demanda de vecin@s, deportistas, alumn@s del IES Colonial y del Club de Atletismo Virgen de Belén, dotando al estadio de unas instalaciones para acoger una modalidad deportiva diferente a las existentes.
Las obras consistirán en la ampliación de la pavimentación aprovechando el hormigón fratasado existente y realizando un acabado conjunto para adaptarlo a pista de atletismo con un tartán de acabo o solución similar, e incorporación de saneamiento.
Además de las calles para las carreras, se reserva en la parte sur una zona para el salto de altura y un foso de arena para salto de longitud.
{loadposition publinoticia}
La superficie no será abrasiva ni deslizante y sí elástica con seguridad en la pisada. En el lateral interior de la pista ubicado al oeste se incorporará una rejilla lineal o canaleta de evacuación de aguas pluviales conectada al saneamiento a través de a través de tuberías de PVC corrugadas y sus correspondientes arquetas, siendo esta a la que verterá el plano horizontal que genera la propia pista. Mientras que por los otros bordes también se controlará la conducción de aguas de lluvia para evitar deterioro de la pista.
Se estima un plazo de ejecución de unos 5 meses y medio, estando previsto licitar la obra durante el mes de mayo. Se trata de una actuación contemplada en el capítulo de inversiones municipales de 2019 e incluida en el borrador del Presupuesto que se va a someter a aprobación este jueves 28 de marzo.
El presupuesto asciende a 48.120 euros, que se distribuyen en la demolición y movimiento de tierras, saneamiento; pavimentación; seguridad y salud; gastos generales; beneficio industrial; y el IVA.