Extraordinario ambiente en una jornada radiante. La calle Portales de Fuente Palmera abarrotada de público. Colon@s y visitantes. Colapso de gentío en las horas punta, entre las dos y las tres del mediodía, sobre todo en la carpa de la paella. Buen vino y buena compañía. Un queso campeón. En definitiva, sobresaliente para la II Cata del Vino de Los Castaños.
La venta de tickets durante los últimos meses y las últimas semanas ya presagiaba una asistencia brutal. Más de 2.300 tickets vendidos, que si se consumieron todos hacen un total de 6.900 copas de vino.
En el apartado culinario: 17 paellas, 28 jamones y 46 quesos. Estos últimos de la firma local Quinkana, conocida ya por sus premios a nivel mundial.
El público también tuvo tiempo de votar los mejores vinos según su paladar, de entre la veintena de bodegas que se dieron cita en el evento, más del doble que en la primera edición. Los más votados fueron:
– Secret Frizzante
– Rioja Altos Ibéricos
– Bodegas Torres
– Barbadillo del Sur
– Ribera de Duero Torrehacho.
En definitiva, gran éxito de la II Cata de Vino de Los Castaños y enhorabuena a Antonio Espejo y su equipo por el sacrificio, los meses de preparación y la iniciativa de organizar un evento de tal magnitud, siendo pionero en ello en La Colonia de Fuente Palmera.
El año que viene, más y mejor.
FOTOGALERÍA al final de esta página.