Por ello, muchos vecinos y vecinas de Fuente Palmera y también de algunas aldeas se acercaron hasta la explanada cercana a la Plaza Real para asistir a la tradicional Fiesta de La Candelaria organizada por la Asociación La Cigüeña en colaboración con el Ayuntamiento. Un evento de carácter solidario, púes como cada año la recaudación ha estado destinada a Manos Unidas. Los asistentes daban un donativo por una ración de churros y chocolate. La cantidad recaudada ha sido de 459 euros, que irán para un centro de formación para personas con capacidades diferentes en India.
Niñ@s y mayores disfrutaron unas horas al calor del fuego. Los más peques, cantando y bailando de la mano de los componentes de La Cigüeña. Y los mayores echando un rato de charla y convivencia. Al mismo tiempo se proyectaron las imágenes de las actividades de la asociación a lo largo del año pasado, en las que siempre están presentes la educación en valores, el respeto por el medio ambiente y el fomento de la convivencia.
2018 ha sido el último año del campamento de verano en Mazagón, púes ha cerrado el albergue de la localidad onubense en el que tantos años han desarrollado esta actividad. El pueblo cordobés de Espiel será el nuevo destino estival, al menos en 2019.
Pero las actividades de La Cigüeña relacionadas con las excursiones comienzan ya en este mes de febrero y se sucederán prácticamente todos los meses. Así, los días 22, 23 y 24 se desplazarán a Villanueva del Duque, donde disfrutarán en un paraje muy parecido a Los Arroyones. Además, a solicitud del ayuntamiento villaduqueño, compartirán actividades con niños y niñas de este pueblo cordobés situado al noroeste de la provincia y perteneciente al Valle de Los Pedroches.