Lo apretado del calendario este año ha hecho retrasar la presentación, que normalmente tenía lugar en el mes de noviembre. Y es que en su cuarta temporada de existencia la EMB de Fuente Palmera sigue batiendo sus propios registros, teniendo poco que envidiar a lo que puede ser la cantera de cualquier club profesional de nuestro país. Como mínimo, en trabajo, sacrificio e ilusión el listón está muy alto.
Javi Franco, director de la Escuela, su cuerpo técnico, la junta directiva del club, las familias de los jugadores en su conjunto, los patrocinadores, las empresas colaboradoras y el Ayuntamiento, han construido un proyecto -cada uno con sus aportaciones-, que ya está más que consolidado, el cual quizá hace cuatro años pocos pensaban.
El principal culpable de esta realidad y exjugador profesional, Javi Franco, daba las gracias a todos por su colaboración después de la salida a cancha del centenar y medio de jugadoras y jugadores. Las principales novedades en la puesta de largo han sido la participación de dos mascotas infantiles y la instalación de un túnel de globos en la bocana de vestuarios por el que salieron uno a uno los protagonistas, saludando al público y abriéndose paso entre una nube de humo. Son detalles que hacen diferente cada presentación y que agradece todo el mundo, pero que sobre todo envuelven de entusiasmo a los más peques. Y todo ello con presentación y animación a cargo del speaker El Suavecito, conocido ya de anteriores ocasiones.
El alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, que recibió como obsequio la camiseta del club, se dirigió al público comentando la enorme alegría de ver el pabellón lleno de niños y niñas, recalcando una participación femenina que años atrás apenas tenía opciones de practicar deporte en la localidad. El primer edil avanzó que el Ayuntamiento está finalizando el proyecto para habilitar tres pistas de baloncesto en las instalaciones del estadio municipal de fútbol.
Los equipos que conforman la presente temporada son: baby; pitufos; premini femenino; premini mixto; mini femenino; mini masculino; infantil A femenino; infantil B femenino; infantil A masculino; infantil B masculino; y cadete masculino. De ellos, los cuatro que participan en competiciones oficiales son los siguientes: Higar Novias CB Fuente Palmera infantil masculino, que marcha primer clasificado en la liga provincial con nueve victorias y una derrota; Tu Fibra CB Fuente Palmera minibasket femenino, que va tercero en su campeonato con ocho triunfos y tres derrotas; el conjunto premini masculino, que juega en uno de los dos grupos de siete equipos, donde no existe clasificación debido a la corta edad de los participantes; y el equipo infantil A femenino, que comenzará el próximo mes la Liga Municipal de Córdoba capital.
Una vez culminó la presentación, comenzaron los partidos amistosos con los clubes invitados, a los que la EMB Fuente Palmera obsequió con una placa por su participación: La Carlota, Espejo, Écija, Fernán Núñez, Decorséneca y Ubi Concordia. A mediodía se degustó una paella gratis para todos los asistentes y como fin de fiesta se disputó un partidillo entre los equipos infantiles locales.