Después de unos años donde el protagonista ha sido un espigado árbol de Navidad ubicado en el centro de la Plaza Real, el Ayuntamiento ha optado en esta ocasión por una gran estructura metálica en forma de bola cargada de luces. Sin duda, ha generado mucha expectación en los días previos, sobre todo entre los más jóvenes.
El ambiente en la plaza era máximo puesto que han coincidido varias actividades. A las 5 de la tarde se inauguraba la sexta edición del TitiriColonia con la obra Got Rock de la compañía albaceteña de Francis Zafrilla. Las 300 sillas se quedaron cortas para acoger a la chavalería y a sus familias, que disfrutaron de un espectáculo de ventriloquía en el que diversos personajes protagonizaban un concurso de talentos musicales interpretando grandes éxitos del rock and roll. Al final era el propio público quien elegía al ganador mediante sus aplausos.
Paralelamente, el mercadillo de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador -en beneficio de la Asociación de Alzheimer- seguía funcionando con la elaboración y venta de unas ricas sopaipas y chocolate.
Tras la finalización de los títeres se procedió al encendido del alumbrado. La joven Rocío Rosa Prieto, acompañada del alcalde, Francisco Javier Ruiz, del concejal de Cultura, Quique González, y de la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, deseó Feliz Navidad a todos los presentes y, muy emocionada, apretó el botón que iluminaba toda la Plaza, las fachadas de Ayuntamiento e Iglesia, la calle Portales y calles adyacentes. Otras zonas con iluminación navideña son la calle Pablo Antonio de Olavide y las entradas al municipio por la Ctra. Palma del Río y la Avenida Blas Infante, con una veintena de más puntos de luz con respecto al año pasado.
De esta forma se da el pistoletazo de salida a las actividades de Navidad en Fuente Palmera, que se prolongarán hasta la cabalgata de Reyes Magos el día 5 de enero. Así, tendremos el tradicional concurso de belenes, la jornada del Cartero Real, el sorteo de los aspirantes a ser rey mago, etc.