El comunicado del PSOE remitido a este periódico es el siguiente:
La agrupación socialista de La Colonia de Fuente Palmera denuncia que el alcalde de esta localidad, de la formación política de Izquierda Unida, ha mentido durante más de tres años y medio a todos los vecinos y a organismos públicos, como la Universidad Pablo de Olavide, donde colgó su currículum, sobre su formación y estudios.
Una práctica censurada desde sus propias filas cuando los que la cometen son otros, como el caso de la Sra. Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, y lo que le costó la dimisión. Una dimisión que pedía el propio Alberto Garzón, líder de su formación política (Europa Press 21-03-2018).
¿Qué debe hacer el alcalde de Fuente Palmera cuando ha utilizado prácticas iguales a las de esta Sra. en lo referente a títulos universitarios?
En la página de la Universidad Pablo de Olavide ha tenido colgado su currículum, así como en la web del Ayuntamiento de Fuente Palmera, en el que publicaba que era “diplomado en Relaciones Laborales” por la Universidad de Córdoba y que cursó “un máster de Recursos Humanos” en Sevilla. Se da la circunstancia de que en el pleno pasado, en el turno de ruegos y preguntas, le preguntaron sobre su opinión con respecto a las personas que han utilizado esta práctica y, paradojas de la vida, sorpresa, el mismo currículum de la Pablo de Olavide, aparece cambiado, ya no hay diplomatura, sólo: “cursó estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de Córdoba”, y lo más sorprendente: ha desaparecido “el Máster de Sevilla”, ahora pone: “formándose posteriormente en cursos de “Prevención de Riesgos Laborales y RR:HH:”.
Caben varias preguntas: ¿solo se matriculó?, ¿hizo un curso?, ¿hizo dos cursos?, ¿qué fue lo que hizo? Respecto al Máster de la universidad de la provincia vecina: ¿por qué desaparece el Máster?, ¿por qué lo convierte en cursos de formación? La diferencia es enorme, un máster (del latín magíster “maestro”) es un título de posgrado, mientras que los cursos de formación son eso, cursos de formación de 9/10 horas, según expertos en la materia.
Señor alcalde: ¿Cuándo dice la verdad, antes, ahora o nunca? Usted ha mentido al pueblo durante, cuando menos, tres años y medio. Esto siembra una duda: ¿es usted un embustero compulsivo? ¿Miente en todo lo que dice?, no lo sabremos nunca porque como se ha dicho anteriormente, usted ha sembrado la duda, su pedantería le ha llevado a ser un embustero. DIMITA POR DIGNIDAD, PARA PRESERVAR EL HONOR AL TÍTULO DE ALCALDE Y LA DIGNIDAD DE LA COLONIA. ¿Quién puede tomar en serio las cosas de La Colonia siendo su máximo representante un EMBUSTERO?
Respuesta del alcalde y su grupo de IU:
COMUNICADO OFICIAL SOBRE LAS FALSEDADES DEL PARTIDO SOCIALISTA AL ALCALDE DE LA COLONIA DE FUENTE PALMERA
Tras la publicación en Redes Sociales por parte del Grupo Socialista, de una noticia donde se tacha al Alcalde de “Alcalde mentiroso”, queremos aclarar que a raíz de la pregunta realizada por el Portavoz del Grupo Municipal PSOE en el último pleno del 29 de Octubre de 2.018, y dada la extrañeza de la misma, el alcalde solicitó al Concejal de Cultura y a la Secretaria de Alcaldía que se procediera a revisar sus biografías y reseñas en las páginas de internet y redes sociales, ya que en NINGUNA página OFICIAL de este Ayuntamiento y/o gestionada por el Alcalde aparece nada de su formación que no sea cierta.
Tras las comprobaciones realizadas, se pudo constatar que en la única web que existen errores al respecto es en la Web de la Fundación Pablo Antonio de Olvide de los Municipios de las Nuevas Poblaciones, en ella existía una reseña del Alcalde con numerosas erratas, como son:
– El regreso a España desde Alemania.
– El inicio y los años de militante en el Grupo Municipal al que pertenece.
– Los años como miembro del Consejo Andaluz.
– Los años de portavoz en el Ayuntamiento de Fuente Palmera.
– El cursar estudios en la Universidad de Sevilla cuando él sólo cursó estudios en la Universidad de Córdoba.
Tras revisar detenidamente la citada página se pudo comprobar que no sólo existían errores en la reseña del Alcalde de la Colonia, sino que existían numerosas incongruencias como pueden ser que aparezcan Alcaldes que ya no están ejerciendo sus cargos en la actualidad, véase el caso del Alcalde de Cañada Rosal, faltan Alcaldes de distintos pueblos, posiblemente la citada web no esté bien actualizada puesto que en ella aparecen como ya se han mencionado numerosos errores. En base a ello, se procedió de forma inmediata a subsanar las deficiencias encontradas en la citada reseña del Alcalde.
Los datos personales del alcalde pueden consultarse en su Facebook y twitter oficial. Incluso pueden consultarla cualquier vecino en el reparto electoral que se realizó en el año 2.015 en el que se especificaba la titulación de cada miembro de la lista.
Hemos de destacar que el Alcalde en numerosas ocasiones ha manifestado la formación que tenía y el origen laboral del cual proviene.
Entendemos que al Partido Socialista no le interesa hablar de temas municipales como el Polígono Los Fruteros, los procesos legales abiertos, el desarrollo de La Colonia, los cursos de formación que se han gestionado en La Colonia o la gestión de este equipo de gobierno.