En este grupo de asociaciones beneficiarias se encuentran aquellas de mayor sensibilidad y función social, clubes deportivos por la singularidad de sus proyectos o su labor anual y entidades como la Asociación de Empresarios por su magno evento de la Feria de la Boda.
Así, junto al colectivo empresarial, han rubricado su firma la ONG Amigos de Ouzal, la Asociación Turiscol, el Club Deportivo Ciclista de Fuente Palmera, la AMPA Pablo A. de Olavide del IES Colonial, la Asociación Fabert, Apannedis, el Club Deportivo Colonial, la Asociación de Alzheimer y el Club Baloncesto Fuente Palmera.
La mayoría de ellos percibirán la subvención en breve, mientras que algunos todavía tienen que presentar documentación y el plazo para justificar las ayudas finaliza el 30 de marzo. Este año la novedad en cuanto a requisitos son sendos certificados de estar al corriente con Hacienda y la Seguridad Social.
Por parte del Consistorio han participado en el acto Quique González, delegado de Participación Ciudadana y alcalde en funciones, Sonia Rovira, delegada de Hacienda, y Ángela Moreno, delegada de Deportes.